Tras una extraordinaria presentación en el Festival de Orquestas de
Barranquilla 2012, seis estudiantes de la Universidad de Pamplona, conformando la orquesta de Bonny Cepeda, fueron galardonados con el “Congo de Oro”, en su edición número 43, en la modalidad “Merengue”.
Harol Julián Villamizar en la tambora, Luis Fernando Castro en la Güira Dominicana, en los teclados Gerardo Corredor y Diego Felipe Vergel, en la conga Alberto Mario Pérez y en el Bajo Sergio Peña estudiante del programa de Derecho, fueron los músicos galardonados junto a Bonny Cepeda.
Bonny Cepeda agradeció a los jóvenes artistas y reconoció la calidad y la madurez con que afrontaron este reto y envió un mensaje a la comunidad pamplonesa y universitaria “Hola soy Bonny Cepeda y quiero enviarle un saludo muy especial a la gente de la Universidad de Pamplona, los quiero mucho y ojalá nos podamos ver muy pronto, aquí he disfrutado muchísimo con algunos de los hijos de ustedes Pamplona, los quiero mucho”.
Por su parte los jóvenes artistas se sienten orgullosos de llevar en alto el nombre de la Universidad de Pamplona y de su programa de Música, afirmando que con este logro se demuestra la calidad académica que han recibido.
“Es un orgullo representar a la Universidad e Pamplona y a Norte de Santander, puesto que se hizo una convocatoria a nivel nacional e internacional, más específicamente en Venezuela, la Costa Atlántica, Bogotá y Cúcuta” aseveró Harol Julián Villamizar.
Dijo que la experiencia fue fenomenal ya que al ir de una ciudad pequeña como Pamplona y reunirse con artistas como; Elvis Crespo, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Punto G, entre otros, fue algo grande.
Así mismo afirmó que para ellos que están comenzando en la música, el logro para la hoja de vida es bastante grande, ya que ganarse un congo de oro con un merenguero como Bonny Cepeda es un sueño y ratificó que la imagen de la Universidad y el programa de Música quedó en alto pues se presentaron como estudiantes de la institución pamplonesa.
Luis Fernando Castro, quien interpreta la güira dominicana, explicó que la convocatoria se hizo quince días antes del carnaval de Barranquilla logrando quedar en la orquesta, compartiendo escenario con artistas de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y los dominicanos Bonny Cepeda y sus hijos.
Bonny y su orquesta tendrá presentaciones en el mes de abril en Valledupar, luego en Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga y en el mes de agosto están en Ecuador Y Perú.