Soldados del Batallón de Ingenieros N.° 30, que adelantan labores de control y seguridad sobre el kilómetro 17 de la vía que comunica al municipio de Tibú con La Gabarra, recibieron en un puesto de control a una madre que estaba en labores de parto, y quien era transportada por otra mujer en una moto para que fuera atendida en un centro médico.
Sin embargo, la proximidad del nacimiento y los dolores intensificados por la vibración del inapropiado trasporte, llevaron a que la madre no soportara más y se tendiera sobre en un sector de la vía, donde estaba ubicado el puesto de control militar.
De inmediato, el enfermero de combate asumió su rol salvavidas y con medios improvisados propios del momento y lugar del hecho, atendió el parto de la madre primeriza, de 19 años de edad, quien se encontraba muy débil. El enfermero logró estabilizarla y traer al mundo a un hermoso bebé que goza de buena salud y se encuentra junto a su madre en un centro médico del municipio de Tibú.
Como una bendición de Dios fue catalogado por la madre y su acompañante el haber encontrado sobre la vía a los soldados, quienes sin dudarlo apoyaron y atendieron su parto. Casualmente unos kilómetros más adelante, en este mismo sector, se han presentado ataques armados de grupos delincuenciales que han asesinado a soldados colombianos que trabajan en labores de construcción de vías, soldados que están comprometidos con el desarrollo y la prosperidad de la región del Catatumbo, hoy simbolizada en esta nueva vida.
Con este tipo de acciones, el Ejército Nacional ratifica una vez más su compromiso con todos los habitantes de esta región y continúa trabajando de la mano con la población del Norte de Santander para consolidar el desarrollo que merece esta región del país.