El Ministerio del Interior, a través del Viceministerio para el Diálogo Social y los Derechos Humanos, hace un llamado a todos los actores del ecosistema del fútbol a mantener comportamientos que favorezcan la construcción de una convivencia armónica, el diálogo social y la paz en el ámbito deportivo.
Esta solicitud va dirigida a las gobernaciones, alcaldías, comisiones locales, así como a aficionados, organizaciones barristas y futboleras, prensa deportiva, directivos de los clubes de fútbol profesional colombiano, cuerpo técnico, jugadores y árbitros.
El viceministro para el Diálogo Social y los Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón Olave, recordó que es fundamental que todos los actores involucrados en el fútbol colombiano eviten comportamientos y acciones que puedan generar violencia, tanto dentro de los estadios como fuera de ellos.
“La rivalidad deportiva debe coexistir con el respeto mutuo, el civismo y el buen trato. Queremos que los cuadrangulares finales sean un ejemplo de convivencia, respeto y paz, en el marco del disfrute del buen fútbol, que es una de las mayores pasiones de los colombianos. Agradecemos también el compromiso de todos los actores involucrados en hacer de este evento un espacio seguro y lleno de emociones positivas”, afirmó el viceministro Rondón.
En este sentido, hizo un llamado urgente a los entes de control, autoridades locales, la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) y la Federación Colombiana de Fútbol, para que adopten medidas inmediatas y realicen los respectivos seguimientos a aquellos que pongan en peligro la sana convivencia en los escenarios deportivos.
Discussion about this post