Un balance entregó el gobierno nacional de la última operación desarrollada por el ejército y la policía en el municipio de Puerto Santander en contra de el Clan del Golfo, el cual venía afectando a esta población con el manejo de los negocios ilícitos.
Desde la ciudad de Bucaramanga el ministro de defensa Diego Molano indicó que esta organización criminal sería el responsable del asesinato de la líder en el sector de Palmarito Gertrudis Hernández, la cual simplemente le pidió a unos hombres que salieran de su territorio para no tener ningún problema.
El funcionario reiteró que se continuarán con las operaciones para desmantelar por completo este grupo que tiene un alto accionar en la línea divisoria con Venezuela, y que se buscará a toda costa poder frenar este fenómeno de delitos en esta población.
Por ahora en la normalidad se ha restablecido en el municipio de Puerto Santander y el comercio, y las diferentes actividades están funcionando después de la captura de cinco miembros de esta organización y la neutralización de otros cinco más por parte las autoridades.