La pandemia ha acelerado los planes digitales de la mayoría de las empresas, llegando a planes de transformación digital que inicialmente iban a tardar años en llevarse a cabo en unos pocos meses. El comercio electrónico se ha visto fortalecido por la pandemia y el canal de ventas online se ha convertido en el principal para muchas empresas. Sin embargo, esta no es la única tendencia en pasarelas de pago que ha traído la COVID-19 y se espera que aparezcan varias opciones más y que se consoliden en 2021.
Tanto el comercio electrónico como el entretenimiento online serán dos de los sectores en los que habrá una mayor innovación a la hora de realizar pagos. Por ejemplo, existe un gran número de casinos con PayPal en España que aceptan esta pasarela de pago al ser uno de los métodos de pago más seguros y fiables para realizar pagos por Internet. Las estimaciones prevén que el dominio de PayPal como monedero electrónico seguirá creciendo, aunque tendrá una mayor competencia en el mercado.
PayPal
PayPal entró con mucha fuerza en España hace más de una década y se ha consolidado como una de las opciones más demandadas por los ciudadanos españoles cuando quieren hacer compras en Internet. Una de las características principales de este monedero electrónico es que permite hacer pagos con tarjetas de crédito o débito al tener un acuerdo con proveedores como MasterCard o Visa, además de añadir innovaciones constantemente.
Stripe
Stripe es uno de los métodos de pago que más ha crecido en 2020 al estar pensado únicamente para transacciones online. Una de sus particularidades es que permite a las páginas web crear sus propios sistemas de pago, siendo compatible con múltiples lenguajes de desarrollo. Esto aporta una gran versatilidad a las compañías que venden productos online para crear una pasarela de pago que se adapte a sus clientes.
Además, Stripe es compatible con cientos de divisas de todo el mundo e incluso ofrece pagos con un solo clic. La principal desventaja de esta pasarela de pago es que requiere de mayor conocimiento tecnológico que PayPal, aunque seguro que sigue creciendo en 2021.
Payline
Esta pasarela de pago concentra gran parte de su actividad en compañías estadounidenses y está especializada en crear soluciones web para todo tipo de sectores online. Su principal atributo es su compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo móvil, permitiendo que cualquier usuario con conexión a Internet pueda realizar compras de manera rápida y segura. La asignatura pendiente de Payline es consolidar su expansión a Europa, donde gran parte del mercado está concentrado por otras compañías.
Foto: freepik.es