Cúcuta, Norte de Santander Gracias a una oportuna reacción de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturaron a dos hombres, quienes minutos antes en la ciudadela Juan Atalaya habrían hurtado una motocicleta a un ciudadano.
Patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que adelantaban labores de vigilancia en los barrios de la Comuna 8, fueron alertados por la Central de Radio, sobre la información de un hurto en el que estarían cometiendo dos hombres a un ciudadano a quien le habrían despojado sus pertenencias y su motocicleta de placa colombiana en inmediaciones de una institución educativa ubicada en el barrio El Progreso.
Los uniformados de inmediato procedieron a realizar el plan candado y búsqueda de los sospechosos, donde fueron interceptados en canal de Aguas Lluvias ubicada en límites de los barrios Belisario y Kennedy, desatándose inmediatamente una, lográndose la captura de dos hombres y hallándoseles en su poder un arma blanca, un equipo móvil celular de alta y la recuperación de la motocicleta.
Los detenidos corresponden a William Albeiro Vélez Pérez conocido como el “Viejo William” natural de Cúcuta de 29 años de edad y Franklin Espinoza Suarez conocido en el mundo delictivo como “Frank” cucuteño de 29 años de edad, al momento de ser capturados uno de ellos agredió físicamente contra la integridad de un uniformado en el grado de Patrullero de la Policía de Nacional.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado, violencia contra servidor público, daños en bienes del estado, luego de ser escuchados en audiencia judicial un Juez les dictó medida de aseguramiento intramural, en las próximas horas, se estará definiendo su lugar de reclusión.
Es de anotar, que a la fecha La Policía Metropolitana de Cúcuta ha logrado la captura de 480 personas por hurto y la recuperación de 100 motocicletas.