MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO SE LOGRO LA CAPTURA DE TRES PERSONAS QUIENES SE IDENTIFICABAN COMO INTEGRANTES DEL EPL
San José de Cúcuta. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa cerrando el paso al delito de extorsión el cual quiere irrumpir en la Ciudad y su área metropolitana, mediante diligencias judiciales de allanamiento fueron capturados tres hombres quienes se dedicaban a exigir grandes cantidades de dinero a comerciantes en la ciudad.
Mediante una investigación judicial, luego de la denuncia interpuesta por la persona afectada, se dispuso a efectuar el operativo contra este delito, según lo ostentado por la víctima, manifiesta que desde hacía varios días recibía llamadas y mensajes a su número telefónico, donde uno hombre se identificaba como comandante militar del ejército popular de liberación (EPL), conocido como “El Ahijado” quien le exigía la suma de 30´000.000 de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de él y su núcleo familiar.
Las personas capturadas fueron identificadas como: Jonathan Álvarez Cervantes, natural de Barrancabermeja conocido como “El Ahijado” (Jefe de la banda), Jean Carlos Duarte Espinel (Cobrador), natural de Villa del Rosario, José David Duarte Sánchez, natural de Cúcuta (Cobrador).
Es de anotar, que la persona capturada identificada como: Jonathan Álvarez Cervantes se encontraba solicitado por fuga de presos, luego de salir con 72 horas de permiso y no regresar al centro carcelario donde pagaba pena privativa de la libertad por el delito de hurto.
En el procedimiento le fueron hallados cuatro celulares de diferentes marcas a nombre de cada una de estas personas, los cuales eran utilizados para las respectivas llamadas con el objetivo de extorsionar a sus víctimas. De igual manera, se les halló en su poder 01 vehículo, Marca Mazda 323 NX el cual fue inmovilizado.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario por el delito de Extorsión Agravada.
Es de resaltar que La Policía Metropolitana de Cúcuta ha logrado judicializar por el delito de Extorsión a más de 40 personas.
Se invita a la comunidad y personas que han sido víctimas a acercarse a la Fiscalía a efectuar el reconocimiento de cada uno de ellos e instaurar la denuncia penal que permita imputar el proceso judicial en su contra.
La Policía Nacional, continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas gratuitas de atención al ciudadano 165 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!