Con la llegada de 1.350 vacunas más del laboratorio Pfizer, el proceso de inmunización a los profesionales de la salud de primera línea de atención continúa. Según la programación del Plan Nacional de Vacunación, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, los criterios de priorización están dirigidos a la aplicación en las instituciones de saludde la ciudad de Cúcuta. Con esto el 55% de los trabajadores estarán inmunizados en el departamento.

Las clínicas San José, Medical Duarte, Santa Ana, Médico Quirúrgica y Norte, iniciaron con el esquema de acuerdo a los profesionales inscritos en la primera etapa en las bases de datos nominales avaladas por el ente nacional y de acuerdo a la información entregada por las entidades se inició la asignación de las vacunas.
Las dosis fueron asignadas de la siguiente manera:
INSTITUCIÓN
TOTAL DE DOSIS
VIALES
CLÍNICA SAN JOSÉ DE CÚCUTA
384
64
CLÍNICA MEDICAL DUARTE
396
66
CLÍNICA SANTA ANA
276
46
CLÍNICA SANTA ANA – SEDE NORTE
CLÍNICA MEDICO QUIRÚRGICA
96
16
CLÍNICA NORTE
186
31
VACUNADORES DE IMSALUD
12
2
1.350
225
Cabe mencionar que la ESE Imsalud, encargada de llevar a cabo la vacunación en primera instancia a los mayores de 80 años en centros vida o asilos en Cúcuta, recibió 12 dosis de la vacuna para su personal inmediatamente responsable de la aplicación del inmunológico.
El inicio del proceso en las clínicas de la ciudad contó con la supervisión del Instituto Departamental de Salud y la presencia de los entes de control, Procuraduría y Contraloría, en aras de garantizar una vacunación contra COVID-19 según los lineamientos del gobierno nacional.
Las autoridades en el departamento, en cabeza de la Gobernación de Norte de Santander, continúan coordinando acciones importantes para llevar a cabo el proceso de vacunación en los tiempos requeridos para disminuir y contener el virus en la región.