Cúcuta, Norte de Santander – En cumplimiento con los lineamientos del Director de la Policía Nacional, General William René Salamanca, y bajo el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), se impusieron un total de 27.113 comparendos por diversas infracciones relacionadas con la convivencia en el área metropolitana de Cúcuta durante la presente vigencia.
El Coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (E), informó que estas sanciones fueron el resultado de un esfuerzo coordinado entre la Policía, los Inspectores de Policía, Personerías, Secretarías de Seguridad y las Alcaldías de los municipios que conforman el área metropolitana. Estas acciones han sido clave en la reducción de delitos graves como el tráfico de estupefacientes, el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidios.
De los 27.113 comparendos, 5.865 se impusieron por el artículo 27, numeral 6 del CNSCC, relacionado con el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes en áreas comunes o lugares públicos. Además, se realizaron incautaciones de más de 5.865 armas cortopunzantes. En cuanto al artículo 140, numerales 13 y 14, se impusieron 945 comparendos, con la incautación de 1.136 gramos de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca y bazuco.
La Policía Nacional recuerda que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana es una herramienta fundamental para resolver los conflictos que afectan la convivencia y garantizar la seguridad de todos los habitantes del territorio.