La tenista María Camila Osorio del programa Talentos Deportivos Postobón, jugará el próximo miércoles 12 de febrero su primer partido en el cuadro principal de sencillos del ITF W100 de Nicholasville, Kentucky en Estados Unidos; torneo que se juega en cancha dura – cubierta del Top Seed Tennis Club de Nicholasville y reúne a algunas de las jugadoras más importantes del mundo.
- María Camila Osorio, Talento Deportivo Postobón, jugará el próximo miércoles 12 de febrero su primer partido en el cuadro principal de sencillos del ITF W100 de Nicholasville en Kentucky, Estados Unidos.
- Osorio también jugará en el cuadro de dobles de este torneo que reúne a las jugadoras más importantes del mundo, el cual se jugará en las canchas de superficie dura y cubiertas del Top Seed Tennis Club de Nicholasville.
- Osorio viene de alcanzar un 2019 de ensueño: se ubicó en la casilla 184 del ranking mundial profesional de la WTA y logró el resultado más importante en la historia del tenis colombiano en la categoría juvenil al ganar el US Open, liderando el ranking mundial juvenil de la ITF.
- María Camila hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón, una iniciativa de la compañía líder de bebidas en Colombia que apoya a deportistas con todas las condiciones para convertirse en campeones y referentes para los jóvenes del país.
Osorio expresó su alegría por haber logrado entrar al cuadro principal de sencillos: “Estoy muy contenta y agradecida con Dios por haberme permitido entrar al cuadro principal de este torneo, estaba inicialmente en el cuadro del Qualy pero por cosas de Dios, tres jugadoras se retiraron y esto me permitió entrar a la manga principal. Espero que todo salga bien. De mi parte daré todo para hacer un gran torneo, no solo en sencillos sino también en dobles, cuadro en el que también quedé”.
La Talento Deportivo Postobón de 18 años llegó a la categoría profesional el año pasado, luego de obtener el logro más importante en la historia del tenis colombiano en la categoría juvenil al ganar el US Open. Ese mismo año alcanzó los títulos de los dos torneos W25 de Guayaquil, en agosto; quedó como finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México) y semifinalista del W25 de Plantation (Estados Unidos), así como de los W60 de Charleston (Estados Unidos) y de Asunción (Paraguay). Es así como durante ese gran 2019 María Camila logró su mejor posición en el ranking mundial profesional de la WTA al ubicarse en la casilla 184, en noviembre pasado.
María Camila hace parte del programa Talentos Deportivos Postobón que le ha brindado la posibilidad de participar en las principales competencias a nivel mundial, mejorar su proceso de entrenamiento y avanzar en sus estudios académicos como una condición para recibir el apoyo. De esta forma, además de convertirse en embajadora de Colombia por el mundo gracias al deporte que practica, se convierte en un ejemplo de vida para futuras generaciones.