Ya cada vez queda menos para la llegada de la temporada navideñas. Y, las fiestas son, por lo general, una época de indulgencia: reuniones con familiares y amigos, agendas repletas y un montón de comida para saborear.
Con tantas cosas, es fácil excederse, y dejar de lado el cuidado personal. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Una forma sencilla de mantener la salud durante las fiestas es visitar una vitamins shop, en donde encontrarás todo tipo de suplementos multivitamínicos.
Pero, no solo vas a necesitar suplementos, hay otras cosas que puedes hacer para ayudar a tu salud durante las fiestas. Por ello, hemos recopilado unos sencillos consejos para que puedas tener unas vacaciones de Navidad activas y saludables.
Consejos para mantenerte sano y activo durante las fiestas de Navidad
Desayuna
Si tienes planeada una gran cena navideña, puede que te sientas tentado a saltarte el desayuno para guardar espacio en el estómago para todos tus dulces tradicionales favoritos. Pero lo más probable es que te sientas hambriento cuando llegue la hora de la cena y acabes excediéndote por el hambre.
Desayuna de forma equilibrada por la mañana, y también almuerza de forma saludable, de esta manera estarás mejor preparado para gestionar tus raciones en la cena navideña.
Planifica tus entrenamientos con antelación
Cuando lo tienes planeado, no tienes que buscar el entrenamiento. Si estás visitando a la familia durante las vacaciones, puede que te encuentres con un espacio reducido y sin equipo para entrenar, pero eso no quiere decir que no puedas entrenar. Puedes hacer ejercicios con tu propio peso corporal como flexiones, sentadillas y planchas.
También puedes apuntarte a entrenamientos de fitness en redes sociales, que puedes añadir a tu calendario con antelación.
Quizá estés acostumbrado a hacer entrenamientos de una hora, pero sólo tienes 15 minutos libres mientras esperas a que se caliente un guiso. No dejes que eso te desanime para entrenar: ¡cualquier entrenamiento es mejor que ninguno!
Crea responsabilidad
Si sabes que tienes tendencia a saltarte los entrenamientos, crea una responsabilidad. Apunta tu entrenamiento en el calendario como una cita inamovible. O únete a grupos en redes sociales que te ayuden a mantenerte motivado, responsable y conectado para alcanzar tus objetivos.
Saborea tus comidas favoritas
En las celebraciones de las fiestas navideñas, date un margen de maniobra para disfrutar de tus comidas favoritas para no sentirte privado. Concéntrate en el equilibrio a la hora de llenar tu plato.
Come muchas verduras de diferentes colores, también agrega algunos granos integrales y fuentes de proteínas, y asegúrate de tener tu plato equilibrado.
Mantente hidratado
Ya sea que estés viendo una película, comprando regalos o bebiendo una cerveza, puede ser fácil olvidarse de la hidratación durante las fiestas. Por ello, debes asegurarte de beber suficiente agua a lo largo del día, antes de una comida importante y entre cada bebida alcohólica.
Muévete con tu familia
Las vacaciones son el momento de jugar. Busca un campo, da patadas a la pelota, lanza un balón de fútbol, simplemente muévete. Pasar tiempo al aire libre es una forma increíble de mantenerte activo y socializar con los demás.
Después de la gran comida y cuando los platos se lleven a la cocina, considera la posibilidad de dar un paseo familiar por el barrio. O considera la posibilidad de realizar un reto de fitness en familia para competir amistosamente ¡o al menos reírse un poco!.
Céntrate en conectar
Una de las alegrías de las vacaciones navideñas es pasar tiempo con nuestros seres queridos. Tanto si comes con gente como si te reúnes con Zoom, ten en cuenta el poder de la conexión social.
Así que, sean cuales sean tus planes para las vacaciones Navideñas, concéntrate en los beneficios que aporta esa conexión para la salud mental.
Discussion about this post