A un día de haberse dado la reapertura de Cenabastos en Cúcuta luego de que por 24 horas fuera cerrado para un proceso riguroso de desinfección, son notorios los protocolos de bioseguridad que se implementaron con la finalidad de dar continuidad a sus labores de forma segura.
Pese a que en esta zona comercial ya se han registrado seis casos oficiales positivos de coronavirus, los comerciantes se esfuerzan para que las autoridades les permitan seguir funcionando.
“Contamos con los protocolos ya que desde la entrada se pueden ver los portones cerrados para hacer cumplir la desinfección de las personas y vehículos, así como el ‘pico y cédula’, ‘pico y placa’ y la toma de la temperatura.
Lo que pasa es que hay personas, ventas ambulantes afuera de la central que son las que generan aglomeraciones y un verdadero riesgo, son quienes propician el desorden. Claro eso se da en la parte externa”, señaló Wolgfan Ochoa, gerente de Cenabastos.
Este sitio es para la comunidad de Cúcuta el más importante para el expendio de alimentos para mayoristas y minoristas, por esta razón la misma Alcaldía viene acompañando sigilosamente el desarrollo de actividades con el fin de velar que sea un espacio seguro.
Cabe recordar que el pasado lunes 13 de julio se dio el primer cierre para limpiar y poder garantizar mejores condiciones ante la pandemia.
“Por ahora está abierto el 60% de los 1.952 locales que hay en Cenabastos y los esperamos con la mejor disposición para atenderlos. No dejen de venir, solo que sepan cómo hacerlo, usando el tapabocas, con el lavado frecuente de manos y respetando el distanciamiento”, puntualizó Ochoa.
Los horarios en la central de abastecimiento continúan de manera normal desde la media noche hasta las 3:00 de la madrugada para comerciantes en el área de mayoristas y posteriormente hasta las 9:00 de la mañana para el público. Por la sección minorista continúan la atención de los clientes hasta la 1:00 de la tarde.