Se logró la aprehensión de 1200 galones de combustible de contrabando y la aprehensión de un vehículo y una motocicleta en el sector de Bocono.
Este importante operativo fue adelantado momentos en que uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban realizando actividades de patrullaje y control en el sector de Bocono y pasos informales conocidos como “Trochas” ubicados algunos junto a la rivera del rio.
Como resultado del operativo en el sector de Bocono los uniformados encontraron que conductores habrían dejado en estado de abandono a causa del cerco policial una camioneta y motocicleta de placas venezolanas, la cual al hacer el registro detallado al vehiculó encontraron combustible oculto en la camioneta envasado en varias pimpinas plásticas de diferentes de diferentes tamaños para ser transportados y vendidos de forma ilegal. Es de resaltar que durante el procedimiento, la sustancia hallada fue sometida a prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) en la que se estableció que se trata de combustible no acorde al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.
Una vez realizados los procedimientos de prueba técnica y de conteo, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión a los 1200 galones de combustible, así mismo un vehículo donde sería transportado este líquido inflamable, fue sometido a medida cautelar de aprehensión.
En lo corrido del año 2020, se han aprehendido 8.941 mil galones de combustible ACPM y gasolina, 30 motocicletas y 04 vehículos aprehendidos. La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea gratuita de atención al ciudadano 123, con el propósito de poner freno al contrabando. Se le recuerda a la comunidad que se dará continuidad a las acciones operativas y de control en las vías, puentes fronterizos y pasos informales.