Los datos de usuarios de Gleeden – la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Colombia, pensada por y para mujeres – son claros: hay más mujeres solteras (el 16% del total de usuari@s) que hombres solteros (el 10%). Y tod@s ell@s podrán celebrar durante noviembre su soltería, enmarcada en el Día Mundial del Soltero, una efeméride internacional para celebrar el orgullo de no tener pareja sentimental, en contraposición al archiconocido día de San Valentín.
Los datos de Gleeden en el país demuestran que ellas utilizan más las plataformas de aventuras que ellos cuando no hay una pareja formal de por medio. Y es que lo que buscan estas mujeres, más allá de una relación formal, son aventuras esporádicas sin compromiso.
Prácticamente la mitad de las usuarias colombianas solteras de Gleeden se encuentran en la franja de edad entre los 19 y los 40 años. En contraste, la franja de edad mayoritaria entre los hombres españoles solteros usuarios de Gleeden es más joven: entre los 18 y los 35 años (un 35% de ellos se encuentran en esta franja, frente a un 23% de mujeres). La franja de edad entre los 41 y los 50 años es la tercera en importancia, tanto para mujeres (un 18% de ellas) como para hombres, con un 22% de incidencia.
Es decir, el mito de la solterona, aquella mujer que no llegaba a casarse y se quedaba en casa con el gato a cuidar de los sobrinos, ya no existe… ha cambiado el gato por las aventuras sexuales.
En la actualidad, los estudios suelen situar a los solteros y las solteras en la parte alta de la escala de la felicidad. De hecho, los datos demuestran que el matrimonio prácticamente no influye en la felicidad de las personas: como mucho, se experimenta felicidad en torno al día de la boda y las semanas previas y posteriores.
Es más, las personas solteras, además de mostrarse más felices que las casadas, porque han sabido encontrar la felicidad en ellos mismos, suelen ser más sociables y tener lazos más estrechos con sus amistades y familia.