En el marco de su agenda dispuesta para este viernes 9 de agosto, el gobernador, William Villamizar, inaugurará el mejoramiento de un nuevo tramo vial que conecta los municipios de Arboledas y Salazar de las Palmas. Este proyecto, que abarca específicamente los segmentos comprendidos entre el k 0+320 al k 0+665 y del k 0+830 al k 01+485, beneficiará a 8,984 personas de la región.
El tramo incluye obras de drenaje y manejo de aguas con alcantarillado, box culvert, cunetas y bordillos, además de pavimento flexible, señalización vertical, demarcación horizontal, tachas reflectivas y delineador de curva y corona horizontal, así como muros en concreto y gaviones, lo que mejorará significativamente el tránsito vehicular y la movilidad en los Pueblos de Occidente.
«Esta obra no solo mejora la conectividad entre Arboledas y Salazar de las Palmas, sino que también fortalece el turismo y dinamiza la economía de nuestras familias productoras, garantizando un futuro más próspero para la región», afirmó Villamizar.
Posteriormente, sobre las 9:00 a.m., el Gobernador se desplazará al corregimiento de Castro, donde, en la cancha cubierta, hará entrega de alrededor de 80 ayudas destinadas a los adultos mayores. Asimismo, Villamizar llevará ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la reciente temporada de lluvias, que provocó una avalancha que afectó a varios puentes hamacas en la zona. Asimismo, en el casco urbano de Arboledas, también se realizará la entrega de kits nutricionales, de aseo y ayudas técnicas a aproximadamente 400 adultos mayores.
«La solidaridad con nuestros adultos mayores y con quienes han sufrido por las inclemencias del clima es una prioridad para esta administración. Estamos comprometidos con garantizar que todos reciban el apoyo que necesitan», expresó.
Sobre las 10:30 a.m., el mandatario departamental visitará la Estación de Policía de Arboledas. Espacio fundamental para la seguridad y bienestar de las familias de los Pueblos de Occidente, por lo que Villamizar se reunirá con los uniformados para conocer de primera mano sus condiciones y necesidades, con el fin de reforzar el servicio que se brinda a la comunidad.
Finalmente, el recorrido concluirá en el corregimiento de Villa Sucre, donde se entregarán ayudas a cerca de 80 adultos mayores, reafirmando el compromiso de la Gobernación con el bienestar de todos los ciudadanos del departamento.
El desarrollo integral de los Pueblos de Occidente es vital para el crecimiento y el progreso de Norte de Santander. Este esfuerzo se enmarca dentro de una serie de acciones estratégicas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dinamizar la economía local y fortalecer la infraestructura en toda la región.