A la vereda Filo Cordón zona rural del municipio de Ábrego llegaron unidades del Grupo Unificado para la Libertad Personal GAULA de la Policía de Norte de Santander con el acompañamiento del Ejército Nacional y realizaron el rescate de la señora Bety Judid Arévalo Casadiego de 63 años, docente pensionada, quien había sido secuestrada el pasado 19 de Junio en horas de la tarde, cuando se desplazaba desde Ábrego hacia la Finca donde reside hacia rumbo desconocido, exigiendo a su familia 1000 millones de pesos a cambio de su liberación.

Con un proceso investigativo y el despliegue de equipos tecnológicos de última generación para el seguimiento y ubicación de los delincuentes involucrados en este caso, en el desarrollo de la operación, los uniformados mantuvieron un cruce intenso de disparos con los presuntos secuestradores, que dejó como resultado la captura de 5 personas presuntamente integrantes del GAOR45 y la incautación de dos armas de corto alcance.

La señora Bety Judid ya se encuentra en libertad y es acompañada por el Grupo Gaula en el seno de su hogar con familiares y amigos.
En el momento del rescate fueron capturados cinco sujetos con armas cortas
Mediante el desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas del Comando Específico de Norte de Santander, en coordinación con la Policía Nacional, e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas, el rescate de una docente que habría sido secuestrada día antes en Ábrego, Norte de Santander.

La operación fue desarrollada sobre el sector conocido como Filo el Cordón, en la vereda Mariquita, hasta donde llegaron los soldados y policías, dónde se presentó un combate de encuentro que dejó como resultado el rescate de la mujer de 63 años de edad, y la captura de cinco delincuentes, que habían secuestrado a esta mujer desde el pasado 19 de junio, en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.
Es de anotar que a los cinco delincuentes se les incautaron dos armas cortas, con las cuales amenazaban a esta mujer, quien se dedicaba a educar a todos los niños y jóvenes del municipio de Ábrego y sus alrededores.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual adelanta los diferentes actos urgentes, para sus respectivas judicialización e imputación de cargos a los que haya lugar.