Autoridades en esta temporada de fin de año invitan a tener cuidado con la compra de sus licores, hagalo en sitios autorizados.
Cúcuta – Norte de Santander. Con motivo de la llegada de las festividades de navidad y año nuevo, la Policía Nacional refuerza las acciones de control a establecimientos abiertos al público, para evitar la venta y distribución del licor adulterado.
Mediante planes de control a la venta de licores a establecimientos comerciales como, bares, tabernas, discotecas, licoreras, estancos, almacenes de cadena y tiendas, especialmente los fines de semana, nuestras unidades brindan recomendaciones a los propietarios para que adquieran el licor en sitios de confianza, lugares que le ofrezcan al comprador la garantía que el producto llega directamente de las licoreras, sin pasar por intermediarios o destilerías fraudulentas.
Estos controles se realizan con el fin de encontrar en las bebidas partículas en su contenido, inconsistencias o carencia de las estampillas, sellos de seguridad y documentos; para evitar ser objeto de personas inescrupulosas y terminar comprando licor de dudosa procedencia que además pueden generar daños irreparables en la salud, es importante seguir las siguientes recomendaciones así:
- El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas.
- Revise el estado de la etiqueta y la tapa.
- Verifique el sello holográfico y que la gota se encuentre continúa impresa en la tapa.
- Rasgue la etiqueta cuando consuma el producto.
- Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.
- Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.
- Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a denunciar los establecimientos donde sospechen que se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia, marcando a las líneas gratuitas de atención al ciudadano 123 y al número único de su cuadrante. ¡Absoluta Reserva de su Identidad! #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía
Discussion about this post