En cumplimiento a la estrategia “Por la Convivencia Somos Más Igual a Menos Delitos” y “El Plan Choque Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, logró la captura de una persona y la recuperación de la motocicleta la cual habría hurtado momentos antes mediante la modalidad atraco.
La captura y recuperación se realizó, momentos en que la patrulla del cuadrante adscrita al CAI Belén, se encontraba realizando labores de patrullaje por el barrio Belén más exactamente en el sector del canal Bogotá, cuando un ciudadano se acerca a los uniformados y les manifiesta haber sido víctima del hurto por un sujeto que lo intimidó con un arma cortopunzante despojándolo de su moto y habría emprendido la huida hacia el barrio Santander.
De manera inmediata los uniformados realizaron el plan candado y gracias a la información suministrada por la víctima se logró la ubicación del contraventor y la motocicleta a la altura de la urbanización Altos de Santander, por tal motivo es detenido y se le hacieron saber los derechos que tiene como persona capturada por el delito hurto siendo trasladado a la URI para posteriormente ser dejado a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchado en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de hurto agravado y calificado.
La motocicleta luego de que se realizarán las diligencias de captura fue devuelta a su propietario quien agradeció a los uniformados por su servicio a la comunidad. La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos