La novena edición de la feria Expopet que se estará llevando a cabo en el recinto ferial de Corferias del 15 al 19 de agosto, ocupando 7 pabellones, contará por tercer año consecutivo con la Escuela de la Felicidad, iniciativa de Yeison Botero, más conocido como el “Profe de los Perros”, este será un pabellón dedicado a experiencias únicas para los peluditos y sus cuidadores.
La escuela de la felicidad estará ubicada en el pabellón 8, niveles 1 y 2, para que los visitantes disfruten de una variedad de actividades diseñadas para fortalecer el vínculo con las mascotas, así lo sostiene Yeison Botero: “en el pabellón de la escuela de la felicidad los asistentes podrán encontrar de mano de expertos información valiosa sobre el cuidado y bienestar de las mascotas, desde la nutrición adecuada hasta las prácticas de entrenamiento positivo. Además, este escenario es propicio para fortalecer la relación entre los dueños y sus mascotas mediante actividades que promuevan la interacción y el entendimiento mutuo”.
Serán en total 8 actividades en las que se llevarán a cabo demostraciones de entrenamiento y cuidado, mostrando técnicas efectivas y fáciles de implementar en el hogar, con espacios dedicados a juegos y actividades recreativas donde los dueños podrán interactuar con sus mascotas de manera divertida y segura.
En suma, para los asistentes a la Escuela de la Felicidad de Expopet, este espacio traerá muchos beneficios, de manera que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos actualizados y prácticas recomendadas para el cuidado de sus mascota. Así, como a través de las actividades tener una mayor conexión para fortalecer el vínculo afectivo promoviendo una convivencia más armoniosa.
Por su parte, Carlos Ruíz, jefe de proyecto de Expopet Colombia, añadió que: “la Escuela de la Felicidad de Expopet es un componente clave de la feria, ya que no solo se enfoca en la comercialización de productos y servicios, sino también en la educación y el bienestar de las mascotas, destacando la importancia de un cuidado responsable y amoroso”.
Actividades destacadas de la Escuela de la felicidad:
- Reta dogs: un espacio al mejor estilo de “Ninja Americano” donde tutores y mascotas podrán competir por el mejor tiempo en la pista de obstáculos.
- Dog scape: el laberinto de escape que ha cautivado durante dos años a los visitantes. Este año será más oscuro, con más retos, y una nariz dispuesta a sacar a su tutor del apuro.
- Piscina de olfato: se contará con una piscina de arena donde se esconden grandes premios, que las mascotas deberán encontrar usando todos sus sentidos.
- Salón de juguetes: un salón dedicado a aprender a jugar con los perros, en este espacio los asistentes descubrirán qué juguetes son ideales para la genética de sus mascotas.
- Salón de los sentidos: se pondrán a prueba los sentidos de los perros con una pista de obstáculos especialmente diseñada para ellos.
- Toques mágicos: un espacio para relajar a toda la familia con masajes y fragancias, creando un momento ZEN con las mascotas.
- Pet park: un parque de agility para perros que no hacen agility, donde podrán divertirse y ejercitarse sin presión.
- Clases dinámicas: durante toda la feria, se realizarán clases dinámicas enfocadas en cada una de las experiencias. Estas clases brindarán consejos prácticos y técnicas para disfrutar al máximo de cada actividad con las mascotas.