El vídeo en el que un hombre agrede a una mujer en plena vía pública en la ciudad de Cúcuta, ocasionándole graves lesiones en su rostro, habría ayudado a obtener la atención por parte de las autoridades, iniciando un proceso luego de las denuncias por maltrato que venían desde el año anterior, la víctima asegura que siente temor por amenazas de represalias en caso de avanzar en este proceso judicial, por lo que hace el llamado a la justicia a tomar la decisión correcta.
“Me decía que dijera que me había accidentado con él, que si lo metía preso se iba a vengar, ese es mi miedo, tengo una niña de 10 años, no quiero que mi hija corra riesgo” narró Yuri Lisbeth Pérez, víctima de la agresión.
En audiencia, una juez tomó la decisión de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Armando Gómez Reyes por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y como única medida para garantizar el fin constitucional de proteger a la víctima.
“Se le presentaron las pruebas al fiscal, que, al tener todo el material probatorio, tomó la decisión de pedirle la medida; por parte del ente penal se están haciendo las cosas como deben ser” asegura Gerardo Maldonado, abogado de la víctima.
Por su parte, Yuri asegura que esta decisión le brinda algo de tranquilidad y que dará continuidad al proceso judicial, el cual irá a una segunda instancia ante la apelación por parte del abogado de Gómez. El procesado podría enfrentar entre 6 y 12 años de cárcel.
Discussion about this post