En el marco del reconocido Festival Global Citizen 2022, el cual reunió, en Nueva York (EE.UU.) y Accra (Ghana), a artistas, líderes mundiales, empresarios y ciudadanos en favor del fin de la pobreza extrema y la lucha contra el cambio climático, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anunció su compromiso de emisiones cero para 2050 y se convirtió en la única compañía nacional en declararlo durante la edición de este evento.
Juan Valdez se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia” (Science Based Targets initiative o SBTi), con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para los próximos 28 años, y alinearse con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: mantener el aumento de la temperatura de la Tierra a 1.5 grados.
“Con este compromiso, reconocemos y asumimos el rol crucial que las empresas desempeñan para contrarrestar los efectos del cambio climático y sus consecuencias para la humanidad. Esto también nos permite fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad de cara a los nuevos desafíos que atañen al planeta”, expresa María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez.
Global Citizen es una plataforma mundial que visibiliza marcas y fundaciones que apoyan acciones para resolver problemas globales críticos. A la fecha, esta ya suma una distribución de más de 41.4 billones de dólares para realizar alrededor de 30 millones de acciones de impacto y beneficiar a más de 1.15 billones de personas a nivel mundial.
Con este nuevo hito, Juan Valdez reafirma su compromiso de generar valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales, y destaca el rol que tiene el sector cafetero en Colombia en el desarrollo de buenas prácticas sociales y ambientales que aporten al futuro del planeta. Asimismo, extiende una invitación a las empresas a unirse a esta iniciativa de acción climática y aunar esfuerzos que eviten amenazas en los años venideros.