En emotivas ceremonias militares llevadas a cabo en la Trigésima Brigada, se realizó el licenciamiento de los soldados que formaron parte del tercer contingente del año 2022 y el primer contingente del 2023. Se trata de 77 jóvenes que prestaron servicio en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 30 Guasimales y en el Batallón de Artillería de Campaña N.º 30, contribuyendo significativamente a la seguridad y bienestar de Cúcuta y Sardinata.





Acompañados por sus comandantes, familiares y colegas militares, los soldados fueron despedidos en una ceremonia marcada por el himno nacional de Colombia y expresiones de agradecimiento por sus servicios. Durante el acto, se otorgó la medalla militar Soldado Juan Bautista Solarte Obando a los soldados Kevin Fernando Durán Jaramillo y Sharol Yulieth Carvajal Duque, en reconocimiento a su ejemplar conducta, virtudes militares y sentido de pertenencia.
La soldado Carvajal, quien pausó sus estudios universitarios para unirse al Ejército Nacional, expresó su deseo de continuar con su educación. Por su parte, el soldado Durán tiene planes de seguir estudiando en la Escuela Inocencio Chincá con el respaldo de su familia.
Además de los reconocimientos individuales, se entregaron distinciones al mejor soldado y al mejor compañero, destacando el compromiso y trabajo en equipo de los jóvenes licenciados.
Al concluir esta etapa, los soldados coincidieron en invitar a más jóvenes a cumplir con su servicio militar y formar parte de la historia de Colombia, dejando un legado de servicio al país.
Discussion about this post