El petróleo Brent, el activo más importante en la bolsa de valores. Analizar cómo funciona la compra y venta de este activo te permite desarrollar una estrategia correcta para el trading.
Brent hoy
El precio del petróleo Brent hoy se estima como estable, cada barril cuenta con 160 Litros y cada uno está en $123.38 dólares.
En el precio petróleo Brent se ha mantenido con los valores siguientes:
Máximo 124,33 dólares
Mínimo 121,60 dólares
Existen diversos factores que intervienen en los valores del Brent como: la demanda, la oferta, lo geopolítico y el precio del dólar. Estos se toman en cuenta para el ajuste en los movimientos de la bolsa.
Los cambios de precio petróleo Brent hoy, no han sido significativos en comparación con los días anteriores. Sin embargo, se encuentra en su máximo histórico de las pasadas dos décadas al tener un alza del tres por ciento.
¿Qué es el brent?
En 1971 el petróleo Brent conocido también por ‘oro negro’ fue descubierto y comercializado en 1976. Su nombre se origina por la empresa que lo encontró en el Mar del Norte, cerca de las costas de Escocia.
En el trading, el Brent se ha convertido en una materia prima base, que fija los precios del petróleo a nivel internacional dentro del mercado de valores. Ha llegado a ser importante por el tipo de derivados que hay: gasolina, lubricantes, plástico, polietileno y más productos.
El tipo de cotización representado en la bolsa es por barril. Su compra y venta se realizan a partir de la bolsa de Londres, en el mercado electrónico Intercontinental Exchange (ICE).
Algunas características del Brent son:
- Cuenta con una densidad de 38° de gravedad API.
- Se clasifica como un petróleo ligero.
- Es catalogado como petróleo dulce por el contenido de azufre en su composición equivalente al 0.39%.
Estas características son ideales para la producción de gasolina y diésel, ya que para ello se requiere un crudo liviano y dulce.
Forma de negociar el petróleo Brent

La comercialización del Brent se puede realizar de diferentes maneras. La forma más común de conseguir y vender el crudo es a través de futuros, sin embargo, existen más opciones.
- Futuros. Se basa en fijar un precio específico en una fecha establecida en el futuro. Es uno de los métodos favoritos porque tiene una visión a largo plazo.
- Opciones. Esta forma de negociación se refiere al derecho, pero no a la obligación de comprar o vender un activo subyacente. Se puede comercializar opciones operando con derivados.
- CFD. Es un derivado para comprar y vender crudo a un plazo preferencial corto o largo. La ventaja de este tipo de derivado es que se puede abrir una posición con una pequeña inversión y especular sobre el aumento o la caída del precio del Brent.
- Acciones. Se puede invertir directamente en compañías petroleras, tales como: BP o Royal Dutch Shell. El beneficio de invertir en el Brent como acción es recibir dividendos, obtener derecho de accionista y estrategizar de forma más puntual en la bolsa.
Por qué invertir en brent

Las ventajas de invertir en el petróleo Brent son:
- Se extrae en mar y no en tierra, esto permite la conducción de grandes cantidades de petróleo de forma rápida y segura.
- Existe una técnica de estimulación de pozos en Estados Unidos más eficiente para la extracción del Brent.
- Es fácil de refinar por su densidad del 38,0 gravedad API.
- En la bolsa es fácil identificar la calidad del Brent para su compra y venta.
- Muy pocas veces el Brent ha caído en la bolsa.
En resumen…
Como se mencionó antes, el crudo es usado como referente para el mercado mundial por sus características. La inversión en el petróleo Brent es muy segura por la gran utilización en el mercado y sus variables positivas en el trading.