Las soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º3, a través de informaciones de inteligencia, sobre las 10:40 horas del 02 de febrero, en un puesto de control se realizó el pare a un vehículo tipo ambulancia procedente del corregimiento San Pablo con destino al hospital del municipio de Convención, Norte de Santander.
Al verificar la ambulancia, se encuentra que el enfermero, un sujeto de 31 años que transportaba un bolso con aproximadamente tres kilos de pasta base de coca.
Así mismo, en el interior de la ambulancia se encontraba una madre gestante, quien fue llevada de manera inmediata en atención prioritaria al hospital de Convención. La institución respeta la atención humanitaria y las actividades que adelantan en pro de la población civil.
El sujeto y material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones pertinentes.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones que permitan neutralizar la cadena del narcotráfico y accionar delictivo de los grupos criminales que convergen en el norte del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.
Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.