Hoy todo apunta a que será un día histórico. Los habitantes de frontera podríamos en pocos minutos presenciar la reapertura del comercio Internacional de carga entre Colombia y Venezuela después de seis largos años de cierre de nuestros pasos limítrofes por Norte de Santander.
Los integrantes en pleno del Comité Intergremial de Norte de Santander y los representantes de las agencias de aduanas de Cúcuta y el Estado Táchira, se reencontrarán desde las 8:30 de la mañana en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander que une a nuestra ciudad con la población venezolana de Ureña para dar paso al primer embarque de mercancías luego del anuncio y firma del acta para la reapertura total de la frontera el 3 de septiembre pasado en San Antonio del Táchira.
«Es claro que hasta la fecha no existe ningún decreto, resolución o norma vigente que prohíba el libre comercio entre Colombia y Venezuela. No entendemos porqué por Paraguachón en La Guajira si hay intercambio comercial con Venezuela y por aquí no nos dejan. Esperamos que hoy por fin demos inicio a la comercialización formal con nuestros pares venezolanos, todo está listo tanto allá como acá. Es un un momento histórico», afirmó Victor Méndez, Director Regional de la Cámara Colombovenezolana de Comercio.
¿Será hoy el día? ¿Bogotá podría abortar este gran sueño binacional? No sería extraño. Pronto lo sabremos.