La concesión vial que está encargado de la construcción de la doble calzada desde Bucaramanga hasta el inicio de Norte de Santander, ha estipulado la construcción de un nuevo peaje para usufructuar esta vía.
Sin embargo esta idea no ha sido muy bien recibida por los habitantes de Tona en cercanías a la recta de Berlín hacia Bucaramanga desde Cúcuta, afirmando que esto será un perjuicio para toda la región pero especialmente para ellos que quedan a lado y lado de la vía con un peaje.
Actualmente existe el peaje en el punto denominado «El Picacho», mientras que el otro peaje quedaría muy de a en la vía hacia la capital de Santander.
La mayor afectación la tendrían ellos por que los productos que se entregan tanto a Cúcuta como Bucaramanga se encareceran, y esto será un perjuicio para comercializarlos en las centrales de abastos.
De igual forma resaltaron que la preocupación no es sólo por este peaje, si no también por el mismo que será construido a la altura del municipio de Pamplonita, quedando en realidad 4 peajes entre Cúcuta y Bucaramanga.
Según las concesiones viales en el mes de diciembre del 2022 podrían ya estar instalado estos puestos de pagos, siendo un precio promedio de 40 mil pesos lo que tendrán que pagar las personas que se desplacen desde Cúcuta a Bucaramanga.
Discussion about this post