Este sábado, el gobernador William Villamizar Laguado y el secretario de Infraestructura, Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, hará entrega a la comunidad de Bochalema, de la pavimentación de 3.5 kilómetros que comprende desde puente Unión hasta la entrada principal de la población.
Carrillo Mendoza manifestó que de la misma manera se viene trabajando en la pavimentación de 3.5 kilómetros desde la vereda Maciegas hasta el casco urbano del municipio de La Playa.
Por otra parte, informó que se avanzan en las obras de arte, filtros, alcantarillas, muros de contención en la vía Salazar- Arboledas, al igual que en la recuperación y mantenimiento periódico rutinario de las vías:
Cornejo- Santiago-Puente Gómez
Puente Gómez- Gramalote
Gramalote- Lourdes
Gramalote-Carmen de Nazaret
Alto Chiquito-Villacaro.
Señaló que en la reunión que sostuvo en Bogotá junto al Gobernador con el director nacional de Invías, Carlos Rosado Zúñiga, se les informó que de parte de este organismo le fueron asignados a Norte de Santander $29.000 millones para las vías primarias o sea las que le corresponden su mantenimiento al Gobierno Nacional.
Carrillo Mendoza que se encuentran a la espera de que la Administración Central determine cuantos serán los recursos que se van asignar para el departamento para las redes viales secundarias y terciarias.
El secretario de Infraestructura dijo que en la actualidad reposan en el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías un paquete de proyectos que están por el orden de los $105.000 millones para la recuperación de carreteables.
Carrillo Mendoza enfatizó que las obras de recuperación, mantenimiento y adecuación que viene desarrollando la secretaría de Infraestructura en las diferentes vías de Norte de Santander, son con el fin de brindarle movilidad a la comunidad que ha sido afectada por el fenómeno de la Niña.