En la celebración de los 254 años de creación de Arboledas, el gobernador William Villamizar Laguado, hizo entrega oficial a la comunidad de la cubierta del colegio San Juan Bosco, una ambulancia para el corregimiento de Villa Sucre y el anuncio de la construcción del nuevo hospital.
Durante su estadía el Mandatario aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los asistentes a la eucaristía en homenaje a la Asunción de la Virgen, de la designación en calidad de encargado del padre José de los Ángeles Cárdenas Rodríguez, como rector del colegio San Juan Bosco.
El jefe de la Administración Departamental, quien cursó primero bachillerato en 1977 en ese plantel escolar, indicó que Cárdenas Rodríguez estará en el cargo hasta que el Gobierno Nacional, por medio de la Secretaría de Educación efectúe de nuevo un concurso.
Villamizar Laguado aprovechó la ocasión para revisar de manera conjunta con el alcalde Edwin Rolando Páez, las acciones que se desarrollan en el corregimiento de Castro, donde la Secretaría de Educación construye unas aulas escolares con una inversión de $200 millones.
También presentó lo que será el nuevo centro asistencial con recursos- por el orden de los $400 millones- y revisó la vía principal, donde en los próximos meses se comenzarán los trabajos de pavimentación.
En materia de electrificación rural, el Gobernador Expresó que se han priorizado $500 millones para el municipio, beneficiando a cuatro veredas que fueron escogidas por los representantes de la comunidad y la Administración Municipal.
Villamizar Laguado agradeció al comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Enrique Villadiego, los dispositivos de seguridad implementados en la vía en los municipios de El Zulia, San Cayetano, Santiago, Salazar de las Palmas y Arboledas, brindándoles a los visitantes y turistas una total tranquilidad y seguridad.
El alcalde de Arboledas, Edwin Rolando Páez, agradeció la presencia del gobernador William Villamizar Laguado; Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar; las secretarias de Educación, Sandra Sulay Fuentes y de la Mujer, Marina Lozano Ropero; el diputado, Jorge Villamizar Laguado y el senador, Iván Clavijo Contreras.
A su vez dio un parte de tranquilidad en las festividades que se llevaron a cabo desde el viernes con la celebración de los 254 años de creación de Arboledas. Resaltó la participación de la Administración Departamental en la ejecución de proyectos importantes para el casco urbano y el sector rural.
El Mandatario Local agradeció las obras que se ejecutan en el corregimiento de Villa Sucre en donde se están construyendo tres aulas, se desarrolla un programa de pavimentación comunidad-gobierno y la placa-huella en La Rinconada.
Además de la asignación de $100 millones para un proyecto de vivienda, el arreglo de un buldócer y 300 millones de pesos para el mejoramiento de 15 kilómetros de vía del corregimiento de Villa Sucre.
El Alcalde entregó al Gobernador una placa en agradecimiento por la vinculación que su administración ha tenido con este municipio nortesantandereano.
Discussion about this post