En el marco de la conmemoración de los 170 años de la Ciudadela Juan Atalaya, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, propuso la creación de dos obras de infraestructura importantes para el desarrollo de este sector.
«Buscaremos que el Policlínico de Juan Atalaya pase a prestar servicios de segundo nivel en términos de salud. Además, la construcción de la infraestructura que permita consolidar a este sector como una ciudadela universitaria, para que instituciones de educación superior públicas y privadas puedan ofertar todos sus programas académicos en pro de la formación de más profesionales en la región», manifestó Serrano.
Asimismo, el mandatario de los nortesantandereanos resaltó el orgullo de haberse formado en esta ciudadela que lo vio crecer y graduar del Colegio Integrado Juan Atalaya.
La conmemoración contó con presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez; los presidentes de Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna 7, Shirley Vargas y de la comuna 8, Hugo Rey.
Durante el acto se entregó la condecoración Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander, en grado extraordinario, a los exgobernadores del departamento Norte de Santander, William Villamizar Laguado y Edgar Díaz Contreras, por ser considerados hombres ilustres que han aportado al desarrollo socioeconómico, cultural, deportivo y educativo de esta ciudadela.
También, la condecoración José Eusebio Caro, en grado extraordinario, fue entregada al Colegio Integrado Juan Atalaya, por los 45 años de vida institucional formando grandes líderes para la región.
Durante el acto se exaltó el esfuerzo y entrega de los líderes comunales y de las Juntas de Acción Comunal de las comunas 7 y 8, por las labores realizadas al servicio de los atalayenses.