Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en la Gobernación de Norte de Santander, con todos sus actores, y el acompañamiento especial del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, con motivo de los últimos hechos que estremecen la paz y la convivencia ciudadana, elgobernador Silvano Serrano anunció que se ha tomado la decisión unánime de ofrecer una recompensa de hasta $150 millones a quien entregue información que dé con los responsables del atentado con explosivos en la infraestructura policial, hecho ocurrido este lunes en la Ciudadela Juan Atalaya.
“Frente a estos hechos, una respuesta efectiva de nuestra Policía Nacional y nuestro Ejército; un trabajo conjunto y articulado, con todas las capacidades operativas, de inteligencia y tecnológicas, no solo para dar con los responsables de este hecho sino también para garantizar la seguridad y las garantías a toda la población en Norte de Santander”, informó el gobernador.
Además, se adelantará un plan que intervenga la zona rural con acciones humanitarias, para que la comunidad sienta el acompañamiento de las instituciones.
El primer mandatario regional en transmisión directa rechazó los actos terroristas y se solidarizó con las personas que han afectado levemente, en este caso 12 uniformados de la Policía Nacional y dos civiles. Asimismo, envió un mensaje solidario a las familias de las víctimas mortales de este fin de semana en la zona rural de Cúcuta.
El gobernador reiteró las conclusiones del consejo de seguridad adelantado con presencia de los ministros de Defensa, del Interior y de Justicia, así como de los altos mandos militares.