En medio de sus necesidades tanto físicas como económicas, al menos 300 niños, de fundaciones que buscan su recuperación, recibieron por parte del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo y la Gestora Social, Maribel Cuadros de Ramírez, una función mágica de circo.
Niños y niñas, de las fundaciones Sanar, el Hoasis, la Esperanza, junto a los menores trabajadores de Corprodinco, con los jóvenes de Jupsu (Juventud por la Superación), colmaron la carpa del circo Rolan, junto a Unicentro y con el Alcalde, la Gestora Social, el gabinete de gobierno y funcionarios de la Administración Municipal, compartieron la alegría de un espectáculo familiar, que en lo posible no incluyó animales y si derrochó música, luces, danza, para ambientar las escenas de magia y malabarismo.
El mandatario local, anunció la presentación oficial de un fondo por $400 millones, cuyos recursos se van a donar a organizaciones cívicas, según los proyectos que presenten, por ejemplo dijo, a Sanar, le vamos a pagar todo el año de arriendo de la casa que ocupen, tras su salida del Hospital Erasmo Meoz.
Esta es una muestra de respaldo de la Administración Municipal, a aquellas entidades cívicas, que hacen una hermosa labor por niños, niña y joven en Cúcuta, afirmó el gobernante municipal.
En esencia, ésta actividad lúdica, precisó la Gestora Social, obedece a que la educación de los niños debe ser integral y tanto la diversión como el juego, forman parte de la educación. Esta es una razón para que la alcaldía de Cúcuta, se preocupen por tener una sana diversión.
Anunció la primera dama, que está previsto otro evento similar con la presencia de los niños de la zona rural, idea que se comparte con el sentir del Alcalde, quien aspira a compartir con otras entidades sociales.