Resultado de los controles ejercidos en los barrios de esta capital, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a tres personas vinculadas a casos de receptación de automotores y hurtos de equipos de comunicación.
Unidades del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceiba del Primer Distrito de Policía, fueron alertadas por la comunidad del asalto cometido a una ciudadana en el barrio Ceiba, por lo cual los uniformados reaccionaron llegando hasta la avenida 4E.
En el lugar, la víctima entregó las características físicas de la pareja que minutos antes amenazándola con un arma blanca le habrían hurtado un teléfono celular. La búsqueda de los presuntos responsables terminó a pocas cuadras del lugar de los hechos, a la altura del patinódromo.
Al registrarlos, al hombre de 21 años, natural de Bucaramanga y a la mujer de 30 años de edad, natural de Medellín, residentes en el barrio Carora de Cúcuta, se le encontró en su poder dos navajas y el equipo de comunicación hurtado.
Entre tanto, en el barrio El Rosal, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) capturaron a un hombre de 18 años de edad, cuando se movilizaba con una motocicleta marca Yamaha BWS, color fucsia con rojo, sin placa.
La ausencia de la placa de identificación llamó la atención de los uniformados quienes procedieron a registrarla, hallando en el baúl documentación de propiedad de una mujer. Al consultar los registros policiales se encontró que la motocicleta había sido reportada como hurtada el fin de semana en inmediaciones del barrio Prados Norte, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.
En el procedimiento policial, la víctima reconoció la motocicleta como de su propiedad y al hombre como el autor material del atraco cometido el pasado sábado. El detenido, inicialmente manifestó ser menor de edad, sin embargo se estableció que era mayor de edad y que presentaba antecedentes judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Los capturados junto con los elementos incautados y recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.