Fueron recuperados los cadáveres de los dos niños que murieron al ser sepultada una vivienda por una alud de tierra luego de un fuerte aguacero que duró siete horas en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander, señalo José Gildardo Ortiz de la Defensa Civil.
Dijo el funcionario que los dos menores de 11 y 5 años, víctimas de las lluvias, son los hermanos Anderson Fabián y Jefferson Ropero Sánchez
La madre de estos dos menores, identificada como Doris Sánchez, se encuentra en delicado estado de salud en el hospital del municipio de la Esperanza, en Norte de Santander.
Una niña de ocho años al igual que su padre, quienes estaban fuera de la vivienda, lograron salvar sus vidas, luego que salieran corriendo en medio del aguacero cuando vieron que la montaña se venía contra su casa.
Dos niños mueren por deslizamiento de tierra en Norte de Santander
Las fuertes lluvias provocaron un gran deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, que provocó la muerte de dos menores y heridas graves a una mujer.
El Personero de esa localidad, José Fernando Fuentes, aseguró que esta tragedia ocurrió porque parte de una montaña cayó sobre varias viviendas, ubicadas en el costado occidental del corregimiento ubicado a 45 minutos del sector urbano de La Esperanza.
Manifestó que los organismos de socorro, llegaron hasta la zona de la emergencia, rescataron los cuerpos de los menores, que serán trasladados al Hospital local, para los procesos de identificación.
El sector fue evacuado por precaución, porque el peligro aún no ha pasado, siguen habiendo deslizamientos de tierra, aseveró el Personero de esa localidad.
El Delegado del Ministerio Público, dijo que las vías del municipio están destruidas por las lluvias que no paran desde hace varios días.
Discussion about this post