Una niña de cuatro años fue asaltada junto con su madre cuando se bajaba de un vehículo de transporte público, a la menor le robaron un audífono que le había sido instalado mediante una acción de tutela que su madre gano contra una EPS por la sordera profunda bilateral que padece, lo preocupante del caso, es que el aparato vale más de 60 millones de pesos.
El dispositivo que se conoce médicamente como audífono coclear, es un complemento cuya sistema de funcionabilidad va adaptado con un chip interno que la pequeña tiene adaptado en su cerebro para escuchar perfectamente frente a la limitación auditiva que presenta.
Según, la progenitora de la menor, Nancy Gómez, no cuenta con los recursos necesarios para adquirir el elemento por el alto costo que este representa y jurídicamente no tiene posibilidades para que la EPS le vuelva a entregar otro dispositivo.
Por ello, lanzo un llamado a la ciudadanía y al hombre que le robo parte del auricular a la niña para que lo devuelva teniendo en cuenta que este no le presta ningún beneficio y por el contrario está perjudicando considerablemente a su hija debido a que en estos momentos se encuentra sin escuchar.