Flor Denis Ruiz, nacida el 29 de enero de 1991 en Pradera, Colombia, consiguió un diploma olímpico, terminando su participación en la quinta posición, con una marca de 63.40 metros en atletismo de jabalina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una trayectoria deportiva internacionalmente destacada, Flor ha participado en varios torneos mundiales, consolidándose como una de las atletas más sobresalientes de su generación. Mientras tanto, la familia de la destacada figura del deporte colombiano y abanderada del país, se reunió en el parque central de Pradera, junto con todos los pradereños para acompañarla con Pony Malta.
En 2008, Flor decidió perseguir el atletismo no solo como deporte, sino como estilo de vida, y al fomentar esta pasión y convertirla en carrera, pudo conseguir una beca en Puerto Rico donde persiguió uno de sus mayores sueños, estudiar criminalística.
A la par, continuó con sus entrenamientos de atletismo de la mano del instructor Arnaldo Figueroa, logrando reconocimientos en competencias tales como el Mundial de Atletismo en Budapest, Campeonato Iberoamericano Barquisimeto 2012, Iberoamericano São Paulo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y próximamente, abanderada en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Pero no todo ha sido fácil en su carrera deportiva. Debido a una lesión que comprometió su salud, la vallecaucana se vio en la necesidad de dar un paso atrás y dejar de competir por 3 años. Durante este duro periodo fue su fe en Dios y su amor por el deporte lo que la impulso a volver más fuerte que nunca a la vida deportiva. Es así como el 25 de agosto del 2023, Ruiz, con un lanzamiento de 65.47, marcó el récord de Sudamérica y alcanzó el puesto de subcampeona del mundo de jabalina en los Mundiales de atletismo de Budapest.
Esta victoria junto con sus muchos años invertidos al deporte, de sacrificio y dedicación han llevado a que este julio de 2024, Flor Denis Ruiz será una de las deportistas en los Juegos Olímpicos portando la bandera de Colombia. El Comité Olímpico Colombiano informó que la selección de este reconocimiento se basa en trayectoria sobresaliente, los títulos obtenidos en su carrera y los valores que la acompañan como el liderazgo y el compromiso tanto en el ciclo olímpico como en competencias mundiales.
Ruiz continúa inspirando a futuras generaciones con su ejemplo de determinación y excelencia en el atletismo y son estos méritos los que llaman a grandes marcas como Pony Malta, que este 2024 comenzó a patrocinarla durante esta etapa tan importante de su carrera por su enorme potencial y su total energía y optimismo de cumplir su más grande objetivo y mayor sueño: ganar la medalla de oro este 10 de agosto de 2024.
Este año, Pony Malta, la marca que históricamente ha apoyado el deporte colombiano durante más de 70 años, se convirtió en patrocinador oficial del Comité Olímpico Colombiano y ha reforzado su compromiso con el apoyo a algunos de los destacados deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.