• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

Findeter tendrá líneas especiales de crédito por $1.1 billón para apoyar empresas de servicios públicos

14 de junio de 2023
in Nacional, Noticias, Secciones
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT

·        En el marco del XXV Congreso de Andesco, la presidenta de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante, anunció la creación de nuevas líneas para apoyar proyectos de eficiencia energética y conectividad virtual y otra para iniciativas de movilidad para el bienestar social.

·        “Findeter es uno de los principales financiadores y ejecutores de proyectos de agua potable y saneamiento básico, energía, y tecnologías de la información. Nuestra misión es continuar apoyando estos sectores y ser el aliado del Gobierno Nacional para que pueda brindar acceso universal a los servicios públicos en todo el territorio nacional”, dijo la presidenta de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante.

Cartagena, junio 14 de 2023. La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Liliana María Zapata Bustamante anunció que trabajan en la creación de nuevas líneas especiales de crédito de redescuento y crédito directo con condiciones blandas para apoyar a las empresas de servicios públicos.

También le puede interesarNoticia:

Gobierno Nacional inicia ejecución de 60 proyectos comunales para fortalecer el desarrollo territorial

Findeter lidera el sector Hacienda en desempeño institucional según el FURAG 2024

En el marco del XXV Congreso de Andesco, la presidenta de Findeter reveló que próximamente tendrán nuevas líneas para apoyar a las empresas de energía y de servicios TIC, que se suman $1,1 billón adicionales a las líneas disponibles para financiar proyectos de acueductos, alcantarillados y residuos sólidos.

“Actualmente Findeter ofrece a las empresas de servicios públicos tres líneas de crédito y sumaremos adicionales con recursos para la financiación de proyectos de infraestructura que permitan ampliar la prestación de estos servicios esenciales a regiones en donde se presentan deficiencias”, dijo la presidenta de Findeter.

Durante su intervención, Zapata destacó que Findeter es un financiador y un ejecutor importante de proyectos de desarrollo energético y de agua potable y saneamiento básico, sin embargo, considera que este sector exige una intervención importante a nivel de infraestructura para poder garantizar el acceso universal a agua y saneamiento básico, especialmente por las brechas existentes en cobertura de estos servicios a nivel nacional.

Según cifras de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la cobertura de acueducto en zonas urbanas alcanza el 81.6%, mientras que este servicio cubre apenas el 36.9% de las zonas rurales. En cuanto al servicio de alcantarillado, las zonas urbanas cuentan con 63.8% de cobertura, mientras las zonas rurales cuentan con 21.8% de cobertura.

Zapata señaló que la Banca de Desarrollo ha entregado recursos para iniciativas tanto públicas como privadas relacionadas con alcantarillados, acueductos y disposición de residuos sólidos por cerca de $985.000 millones y para el sector de desarrollo energético los desembolsos ascienden a $1.23 billones.

ADVERTISEMENT

En cuanto a la ejecución de proyectos de estos sectores, Findeter ha construido 304 proyectos de agua por $1,1 billón, en 92 municipios y de los cuales 77 pertenecen a las categorías 3, 4, 5 y 6 y que han beneficiado a 10 millones de colombianos. Entre las iniciativas financiadas está la optimización de sistema de acueducto de Valledupar, mediante la construcción de tanques de almacenamiento de agua tratada y redes matrices de acueducto, y la construcción de una planta desanilizadora para San Andrés.También, la Banca de Desarrollo ejecutó tres programas del Ministerio TIC con un resultado de 21.431 colombianos beneficiados.

Para finalizar, la presidenta de Findeter destacó que, con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo Findeter podrá otorgar créditos directos a organizaciones comunales para el desarrollo de proyectos de inversión en infraestructura de servicios públicos de agua y alcantarillado.

“Esto constituye una excelente oportunidad para incrementar el impacto que puede tener Findeter en los territorios más alejados y menos favorecidos, siguiendo la línea del Gobierno Nacional en la promoción e impulso de la economía y las dinámicas populares. De esta manera lograremos un efectivo cierre de brechas, mejorando la calidad de vida de las personas”, puntualizó la directiva.

Tags: Findeter
Previous Post

Hígado graso, una pandemia silenciosa en América Latina

Next Post

¿Qué lenguajes son empleados en Web Scraping?

Related Posts

2.puerto asis banco proyectos mininterior iii
Nacional

Gobierno Nacional inicia ejecución de 60 proyectos comunales para fortalecer el desarrollo territorial

11 de marzo de 2026
created by dji camera
Empresariales

Findeter lidera el sector Hacienda en desempeño institucional según el FURAG 2024

8 de julio de 2025
default
Empresariales

Findeter cumple 35 años impulsando el desarrollo regional y ampliando su red de aliados financieros

24 de junio de 2025
Next Post

¿Qué lenguajes son empleados en Web Scraping?

En los Patios fueron capturados dos presuntos homicidas de un Intendente, miembro activo de la Policía Nacional

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.