En los últimos dos años, Ecopetrol ha realizado siete intervenciones en los puentes de los ríos Nuevo, Tibú y pontones de la zona.
Alrededor de 15 personas del municipio trabajaron en este mantenimiento.
El hurto continuo de láminas de los puentes incrementa el deterioro de las infraestructuras.
Ecopetrol a través de una empresa de la región realizó el mejoramiento de 30 metros
lineales de seis puentes sobre los ríos Tibú, Nuevo Presidente, caño Campo Dos, sector Ambato No.1 y No. 2 y sector Montería, en la vía que conduce de la zona rural de Tibú a la Y de Astilleros, en Norte de Santander.
Más de 1.780 metros lineales de tubería, 95 metros de lámina y 30 metros lineales de vigas fueron utilizados para realizar reforzamiento de la estructura que presentaba daños en pilotes, oxidación de los elementos e inestabilidad debido a la permanente corriente de agua de los ríos, pérdida de soldadura, desprendimiento de vigas, así como el hurto de las láminas que deterioran las infraestructuras.
Las obras que se ejecutaron con 15 personas de la comunidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mejora la transitabilidad de los habitantes de la región.
Ecopetrol reitera a los grupos de interés la importancia de acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de las comunidades.
Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de
exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.
Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los
directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.