La llegada de principio de mes con lleva a que miles de ciudadanos en la ciudad de Cúcuta y los municipios metropolitanos busquen el combustible subsidiado que es enviado desde el gobierno nacional para poder combatir el contrabando que anteriormente se presentaba desde Venezuela.
Esta situación ha generado una molestia generalizada en los diferentes conductores debido a las largas filas que se forman Durante las primeras horas y además la problemática que se da en un promedio de 20 días después en donde el combustible subsidiado se acaba en esta región de frontera.
Sin embargo en las últimas horas, se ha visto ya normalizar el abastecimiento de los diferentes vehículos, y los empresarios están pidiendo que se aumente de 11 millones de galones a un promedio de 13 millones para poder suplir el faltante que se mantiene en cada mes para este beneficio.
Por ahora el gobierno nacional mantiene la cifra del combustible y se está a la espera que antes de finalizar el año se haga una nueva reunión en donde se analice la situación de Frontera, y que pueda darse este aumento del cupo de combustible para Norte de Santander.