En una jornada llena de expectativas, la Asamblea de Norte de Santander aprobó en primer debate la realización de la Feria de la Moda de la región. Durante la sesión llevada a cabo en el salón de plenarias ‘Bicentenario Constitución de Cúcuta 1821’ este 6 de noviembre, Olger Alberto López Vergel, secretario de Desarrollo Económico y Productividad, destacó la importancia transformadora de este proyecto, liderado por su secretaría. “La Feria de la Moda no solo mostrará nuestra calidad y creatividad, sino que también potenciará la innovación tecnológica y la sostenibilidad”, afirmó López. Subrayó que la región cuenta con ventajas clave como la capacidad de adaptación al mercado, tecnología avanzada y un sólido poder de negociación.
Desde la Asamblea, la presidenta y diputada Laura Milena Martínez Rizzo resaltó el papel vital de la feria en la promoción del talento local y el fortalecimiento de la economía regional. Por su parte, Milena del Socorro Calderón Rendón, quien fue ponente de la ordenanza, señaló el gran impacto económico y social que se espera. “Esta feria podría impulsar la creación de más de 1.500 empleos y convertirse en un atractivo turístico y cultural para Norte de Santander”, apuntó Calderón.
La voz del sector empresarial también se hizo presente a través de Jhojana Arévalo, directora ejecutiva de CORPOMODA, quien enfatizó la necesidad de la feria ante la competencia de los productos importados. “Necesitamos esta feria. Hemos sentido el impacto de los productos chinos, y es esencial demostrar que en Norte de Santander tenemos calidad en nuestro recurso humano e innovación”, aseguró.
Con más de 4.700 empresas en los sectores de textiles, confecciones, cuero y calzado, la Feria de la Moda se perfila como una plataforma para abrir nuevas oportunidades de negocio, impulsar la internacionalización y promover la innovación sostenible en la región.