En el marco del Plan Choque «Seguridad 360» y como parte de la estrategia «Una Mano Dura Contra la Delincuencia», la Policía Metropolitana de Cúcuta llevó a cabo dos operativos exitosos que resultaron en la captura de tres individuos y la incautación de armas de fuego, municiones y sustancias estupefacientes.
Los procedimientos, ejecutados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados en el barrio Carora, como resultado de un proceso investigativo respaldado por información proporcionada por fuentes humanas y actividades de policía judicial. Estas acciones llevaron a la obtención de órdenes de registro y allanamiento.
En el desarrollo de los operativos, se logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer. Durante la intervención, se incautaron 2 armas de fuego tipo pistola, 30 cartuchos calibre 9 milímetros, 3 proveedores (uno de ellos modificado con capacidad para 31 cartuchos), 3 silenciadores, 500 gramos de marihuana, 230 gramos de base de coca y 1 teléfono celular.
Las investigaciones revelaron que los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de armas de fuego destinadas a homicidios selectivos, el control de la venta de sustancias alucinógenas y la coordinación de actividades delictivas.
Estas acciones preventivas evitaron la comercialización de varias dosis personales en las calles locales a través del sistema de «narcomenudeo». Las personas capturadas, junto con el arsenal y las sustancias ilícitas, fueron puestas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta, donde se definirá su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reiteró su compromiso de continuar con acciones operativas e investigativas para contrarrestar el accionar criminal de diversas estructuras en la zona. Además, se hizo un llamado a la comunidad para informar cualquier actividad delictiva mediante la línea de atención al ciudadano 123 o al número único del cuadrante.