Las estrategias de seguridad impulsadas por el alcalde Jorge Acevedo, con el apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, y la Policía Metropolitana de Cúcuta, siguen arrojando resultados satisfactorios en la captura de señalados delincuentes y la reducción de los delitos en Cúcuta y su área metropolitana.

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cúcuta y la Policía Metropolitana, se lograron las capturas de 60 señalados delincuentes, la incautación de seis armas de fuego y una granada de fragmentación. Entre los resultados operativos más destacados se encuentra la captura de alias ‘Yamaha’, señalado del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y quien también presenta anotaciones por hurto. Asimismo, arrestaron a tres hombres que tenían en su poder un arma de fuego y una granada de fragmentación, cuya posible implicación en homicidios está siendo investigada.
Operación Himalaya II
En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía 63 se materializaron medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 11 bienes inmuebles de Cúcuta que eran utilizados para el tráfico de drogas y estarían valuados en más de 1.500 millones de pesos.
Estos inmuebles fueron utilizados para almacenar y vender estupefacientes por los grupos delincuenciales ‘Los Carteludos’, ‘Los de Atalaya’, ‘Los Benjamín’, ‘Los del Parque’, ‘Los Vacanes’ y otros grupos que ya fueron desarticulados gracias al esfuerzo de la Policía.
La operación Himalaya II se realizó en diferentes comunas de la ciudad de Cúcuta, especialmente en los barrios Alfonso López, Bajo Pamplonita, Guaimaral, Antonia Santos, La Ínsula, El Porvenir, Doña Nidia, El Contento, El Desierto y Sabana Verde.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, William Quintero, destacó que con estas extinciones de dominio se siguen afectando las rentas criminales de los grupos de delincuencia común organizada y que seguirán trabajando en equipo con la Alcaldía de Cúcuta y todas las capacidades institucionales de la Policía para continuar obteniendo excelentes resultados que mejoren la seguridad de todos los cucuteños y hagan de la ‘Perla del Norte’ un lugar más seguro para vivir.
















Discussion about this post