Gran expectativa hay sobre el primer vuelo piloto que estaría llegando a Cúcuta desde Bucaramanga y posteriormente regresaría en la misma ruta. El día pactado hasta el momento es el próximo martes 21 de julio como lo dio a conocer el mismo presidente de Colombia, Iván Duque.
Sin embargo, el alcalde de los cucuteños, Jairo Yáñez, señaló que se encuentran ultimando algunos detalles para cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad.
“Las noticias hablan que será el 21 por eso estamos en ese proceso para que así sea de forma segura. Las tasas de contagio entre las ciudades como Lebrija, Bucaramanga y Medellín donde empezarían estos vuelos, son distintas por eso debemos andar con prevención”, dijo Yáñez.
La aerolínea que estaría reactivando los vuelos del país sería EasyFly con una capacidad de 48 pasajeros por aeronave. Además, se conoció que el costo del pasaje es de $126.000 y solo cubriría dos rutas por día.
Se espera que los resultados de estas pruebas sean positivos para así determinar la reactivación total de este sector, incluso a nivel internacional, del que por ahora se habla sería en septiembre.
Discussion about this post