EPS Sanitas, en el marco de su compromiso con la salud y el bienestar de sus 5,8 millones de afiliados, lideró una mesa de trabajo con los 46 representantes de instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) aliadas y que hoy brindan servicios de primer nivel a nuestros afiliados en las regionales de Barranquilla, Medellín y Centro Oriente como parte de un proyecto que busca reforzar la atención primaria en los territorios alineados con el proyecto de transformación al sistema de salud propuesto por el Gobierno Nacional.
Durante la primera reunión, liderada por el Agente Interventor, se solicitó un refuerzo en las acciones desarrolladas para mejorar la cobertura y calidad de los servicios. “Nuestra tarea es reforzar la cobertura de servicios en todas las regiones y brindar soluciones efectivas a nuestros afiliados llevando la salud a la puerta de sus viviendas y sus comunidades”, aseguró Kemer Ramírez, Agente Interventor EPS Sanitas.
Y agregó que actualmente, EPS Sanitas tiene contratadas 4.600 actividades extramurales, enfocadas en atenciones domiciliarias, procedimientos médicos básicos, entre ellos vacunación y programas de educación individual y grupal.
Con el objetivo de garantizar una implementación efectiva de estos servicios, el Agente Interventor de EPS Sanitas instó a las IPS a conformar estos grupos interdisciplinarios para la ejecución de estas tareas y certificar el número de equipos disponibles, en el marco de la primera etapa del fortalecimiento de la atención comunitaria.
Como parte del inicio de esta primera fase, se pondrá en marcha un piloto con 10 IPS seleccionadas, las cuales se encuentran en fase de alistamiento de la información. Estas IPS hacen parte de las regionales de Barranquilla, Medellín y Centro Oriente, garantizando así una cobertura equitativa en distintos territorios del país.
EPS Sanitas reafirma su compromiso con la salud de sus afiliados y seguirá implementando estrategias que permitan mejorar la atención en todas las comunidades.
Discussion about this post