Foto Ascamat –
Un alto número de familias salieron en las últimas horas de la zona rural de Cúcuta y Tibú producto de enfrentamientos generados entre integrantes del Eln y un grupo denominado Autodefensas Gaitanistas.
La Asociación de Campesinos del Catatumbo Ascamcat, denunció en las últimas horas mediante un comunicado la preocupación de los hechos violentos generados en la vereda La Silla, zona rural de Tibú y la vulnerabilidad de la población civil ante lo que viene ocurriendo.
Junior Maldonado miembro de esa organización denunció a Caracol Radio que “los habitantes de esa comunidad tuvieron que resguardarse en la iglesia para evitar caer en el fuego cruzado”.
También advirtió que “desde hace varios meses atrás se han venido generando alertas tempranas de lo que ha venido ocurriendo en la zona por la presencia de actores armados ilegales”.
Al mismo tiempo llamó la atención de las organizaciones defensoras de derechos humanos, defensoría del pueblo, procuraduría y organizaciones internacionales ante lo que viene ocurriendo para proteger la vida de la población civil.
