En el marco del “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad, la Policía Nacional en coordinación con la administración municipal y Migración Colombia llevaron a cabo actividades de control en el sector mercado de Ocaña en donde se implementaron registros a personas y vehículos.
Como resultado de este operativo sorpresa, 14 personas de nacionalidad extranjera fueron identificadas ya que no portaban constancia de registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza expedida por Migración Colombia, pasaporte ni otro documento el cual legaliza el ingreso al país, quedando a disposición de la entidad encargada de definir su situación migratoria.
Los controles adelantados por las autoridades se realizaron por solicitud de la comunidad, en aras de generar una migración segura, regulada y encaminados en garantizar la seguridad y sana convivencia de los Ocañeros.
El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.