En las últimas horas, la Policía Nacional en Norte de Santander llevó a cabo una importante captura en el marco del Plan contra el Narcotráfico. Gracias a la información oportuna de la Red de Participación Ciudadana, los uniformados interceptaron un vehículo en el barrio la Primavera, donde transportaban una gran cantidad de estupefacientes.
El patrullaje realizado por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Acolsure permitió conocer sobre la presencia de un vehículo sospechoso que realizaba muchos pares esporádicos. En coordinación con inteligencia Policial y el Ejército Nacional, los uniformados lograron interceptar el automotor, donde encontraron 103 bloques compactos con logotipos J-30, que al ser pesados equivalen a 89.859 kilos de clorhidrato de cocaína.
El conductor del vehículo, Juan Carlos Coronel Cañizares, de 35 años de edad y oriundo de Ocaña, fue capturado de manera inmediata por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía a la espera de las audiencias concentradas para definir su situación judicial.
El señor Coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, destacó la importancia de combatir de manera frontal los ingresos ilícitos que vienen del narcotráfico, el cual genera los males en el departamento. Los operativos constantes aumentan la incautación e interdicción para lograr grandes resultados en términos de destrucción de estas sustancias, por lo que la denuncia de la ciudadanía es fundamental.
Con acciones contundentes como esta, la Policía Nacional continúa fortaleciendo su compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional.