. La Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el Señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, logra en las últimas horas la captura de un hombre y la incautación de un arma de fuego.
A través de planes de registro y control a personas y vehículos adelantadas dentro Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’ en la lucha frontal contra el delito, en la calle 14 del barrio Toledo Plata, fue capturado Alexis Plata Cañizales. Su detención se dio luego que un ciudadano denunciara que habría sido víctima de hurto.
De acuerdo a la información recolectada, Plata Cañizales lo habría amenazado con un arma de fuego despojándolo de su teléfono celular, cometido el hecho delictivo emprendería la huida a pie. Gracias a la oportuna denuncia, características entregadas y ubicación emanada por el dispositivo móvil, fue interceptado esta persona en el techo de una vivienda, al notar el cerco policial se sumergiría en el tanque del agua, para evadir a las autoridades.
Luego de realizado el registro minucioso en este lugar, fue encontrado un revolver, con seis cartuchos, para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia; motivo por el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
Entre tanto el arma de fuego incautada será enviada a cotejos balísticos para determinar su utilización en casos de homicidios registrados en esta zona de frontera, para evitar que estos casos queden en la impunidad. La Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado 149 por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de los cuales 32 han sido ciudadanos venezolanos y un total de 175 armas de fuego incautadas.