En desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logró la captura de seis sujetos, cinco en el municipio de Ocaña y uno en Convención, Norte de Santander, los cuales tendrán que responder ante las autoridades por diferentes hechos.
El primer evento se dio en el sector conocido como Acolsure, donde cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo, dispararon contra los militares que realizaban puesto de control y emprendieron la huida. En el momento los soldados siguieron el vehículo para detener estos sujetos y al capturarlos, las personas tenían en su poder una pistola traumática calibre 9mm, un proveedor y bebidas alcohólicas.
El segundo hecho se presentó en zona urbana de Ocaña, hasta donde los militares en coordinación con la Policía, llegaron para capturar a un sujeto que tenía orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, y estaría vinculado directamente con un asesinato múltiple del pasado 21 de julio del 2021.
Por otra parte, en Abrego, soldados y policías capturaron a un sujeto que era requerido por la justicia, para responder por el delito de concierto para delinquir. De esta forma, continuamos trabajando de manera articulada para contribuir con la seguridad y estabilidad que requiere Norte de Santander