La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco de la celebración del día del Padre, desde muy temprano uniformados que integran las diferentes especialidades, con el fin de hacer cumplir las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, ley seca, y preservar la convivencia y seguridad ciudadana en la celebración del día del padre, continua intensificando las acciones de prevención y control.
Por esta razón, la institución dispuso de todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas con más de 1.800 hombres y mujeres, para que través de dispositivos de seguridad y planes de control ciudadano en la celebración del día del padre en casa, sea en calma, con la tolerancia y responsabilidad que ello conlleva.
Entre tanto el señor Coronel José Luis Palomino López, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la tolerancia, evitando aglomeraciones, riñas, consumo de licor y le reitera a los ciudadanos las medidas adoptadas por las alcaldías del área metropolitana, en las que regirá la ley seca. Así mismo se les recomienda continuar con las medidas de autocuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, tales como:
- El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio.
- No salude con besos o apretones de mano.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Si presenta fiebre o dificultad para respirar, quedase en casa.
- Siga las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Se espera el mayor compromiso por parte de la ciudadanía para hacer de la celebración del día del padre un día especial, en el marco del mayor respeto al interior de los núcleos familiares. De igual manera los invitamos a informar a la línea 123 Policía y emergencias cualquier hecho que pueda desencadenar sucesos que afecten la seguridad y la convivencia.