Las puertas del Teatro Zulima se abrieron una vez más para recibir uno a uno a los graduandos de los programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad Simón Bolívar.
En dos ceremonias, luego de dos años de pandemia y bajo las normas de bioseguridad vigentes, en esta ocasión se permitió el acompañamiento de familiares y amigos. Además, se transmitieron en vivo por las páginas oficiales de Youtube y Facebook de la Universidad.
Las jornadas iniciaron en medio de un sentimiento compartido entre los presentes, saludos entre colegas, miradas de felicidad y la alegría de lograr la cúspide de años de esfuerzo, constancia y dedicación. 259 títulos académicos de pregrado fueron entregados, 83 de especializaciones y 58 de maestrías, correspondientes a las Facultades de Administración y Negocios, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingenierías.
Cabe señalar que la Universidad entregó grado a las primeras promociones de egresados de las Especializaciones en Derecho Penal, en Criminología y Psicología Forense Aplicada y en Tributación. Asimismo, recibió grado la primera cohorte de la Maestría en Auditoría y Sistemas de la Calidad en Servicios de Salud.
Condecoraciones y reconocimientos
El Grado de Honor fue para Nathalia Andrea Parada García, del programa académico de Derecho, quien alcanzó un promedio ponderado acumulado de 4.59. Parada García repitió reconocimiento al recibir el Mérito Estudiantil junto a Janz Elías Jaramillo Benítez, de Psicología; Ronaldo Alba Albarracín, de Administración de Empresas y Angie Nataly Lizarazo Beltrán, de Comercio y Negocios Internacionales. El Mérito Investigativo fue para Martha Juliana Sánchez Delgado, del programa de Derecho. De la misma manera, se otorgaron distinciones por talento deportivo y cultural, movilidad académica y participaciones en investigación, entre otros logros.